Acerca del Profesor

 JUAN CARLOS MENDEZ BARREIRO, obtuvo sus grados en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey como Ingeniero Industrial y de Sistemas, y Master en Calidad y Productividad.  Es consultor internacional en productividad y optimización desde 1988. Actualmente es Gerente General de AdN Procesos Empresariales, S.C.

Participa en eventos de Interoperabilidad de Procesos de Negocio y Modelos Empresariales y Representación Unificada de Modelos Empresariales organizados por el ICEIMT (International Conference on Enterprise Integration and Modelling Technology).

Es miembro del IFAC (International Federation for Automation and Control) en el comite técnico 5.3 Integración Empresarial y Redes (Enterprise Integration and Networking) participando en una seria de conferencias y eventos.

Estos eventos fueron patrocinados por el NIST (National Institute of Standard and Technology) en Washington, DC, USA; en Berlín, Alemania por el IPK (Institut Produktionsanlegen und Konstruktionstechnik); y por la Universidad de Toronto en Toronto, Canada.

Dío clases en el ITESM campus Monterrey y en la Escuela de Graduados de Alta Dirección (EGADE) del ITESM. Ha impartido cursos internos en numerosas empresas en México a través de la División de Educación Continua.

Ha publicado dos artículos en la Kluwer Academy Publisher: The Users View of Enterprise Integration and Enterprise Process Architecture and Strategy Process Integration. Es revisor de la conferencia IESA (Interoperability for Enterprise Software and Applications).

Es miembro experto con derecho a voto del comité técnico 184 / sub-comité 53 de la Organización Internacional de Estandarización (ISO): Architectures, communications and integration frameworks, coordinador del sub-comité 53 del Comité Mexicano para la atención de la ISO (CMISO): Modelación, Estructuración e Integración de Procesos; Presidente de la Asociación Mexicana de Procesos e Integración. Oficial de enlace con el comité técnico 176 / sub-comité 1 de ISO: Sistemas de Calidad (ISO 9000) para la harmonización de los estandares internacionales ISO de los comités arriba mencionados.