Descripciones de Puesto

La descripción de puestos es uno de los temas más relevantes o que tienen mayor confusión en las empresas hoy en día. Por ello encontramos en el personal, y principalmente el nuevo, que adaptarse es un tanto complicado o difícil para adaptarse a sus obligaciones generando una curva de aprendizaje lenta.

Este situación la aparece con más frecuencia cuando la descripción de su puesto es débil, desactualizada o que no tiene la versión actualizada impactando en todo lo que involucra su desempeño. La realidad es que la descripción del puesto es dinámica o cambiante. Este dinamismo ocasiona que la empresa esté limitada para satisface sus objetivos empresariales. Estos objetivos vienen en la mayoría de los casos de la movilidad del personal entre las diferentes áreas o responsabilidades de trabajo.

El reto está entonces en mantener enfocados, satisfechos, realizados o evaluados al personal, en pocas palabras que el personal no se pierda en lo que requiere la empresa. La arquitectura empresarial nos da la solución necesaria en poder mantener  actualizada la descripción de puestos. Siempre independientemente de que la persona se desempeñe bajo un esquema de multi-habilidades o requiera desempeñar mas de un puesto. O simplemente porque existe un dinamismo tal en la empresa que tenga que estar moviendo a otras funciones y de regreso a las mismas.

Este dinamismo puede manejarse sin tener que perder la vigencia de la descripción del puesto. Un aspecto importante es tener claro que la descripción de puesto está intrínsicamente ligada a los procesos en donde participa y que al actualizar su modelo de operación, la descripción se actualiza simultáneamente.

Este enlace muestra la forma de obtener una descripción de puestos basada en las actividades y los procesos en los que el puesto interviene. Con la información existente en la descripción actual se puede tanto complementar el puesto como establlecer la relación con la documentación existente.

2 comentarios en “Descripciones de Puesto”

  1. Hello,

    Do you want to market your product or service to 42 million USA businesses and 26 million executives with contact info, gender, credit score if available and more?

    I recently used this idea to help our clients almost triple their monthly run rate.

    The ultimate marketing packaging for B2B, acquire these files once (with sortable categories and use unlimited
    with free updates for 1 year

    http://www.mailbanger.com/usa-business-database-executive-edition

    1. Thank you for your kindly proposal but at this moment I´m focusing my budget to identify what is the right message I need to put on the advertising.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *